martes, 14 de octubre de 2014

GALLETAS DE DULCE LECHE DE AIXA


Estas galletas están riquísimas y quedan preciosas decoradas con glasa,la receta es de una gran galletera Ai Xa del blog Dolce Sentire.


Galletas de Dulce de Leche (para decorar)
Ingredientes 
      
      250 gr. de mantequilla (a temperatura ambiente)
      125 gr. de azúcar normal
      125 de azúcar moreno
      550 gr. de harina de trigo normal
      2 huevos pequeños (a temperatura ambiente) 
      2  cucharadas hermosas de dulce de leche
      aroma de vainilla (puede ser en pasta, líquido o semilla)
      una cucharadita de cardamomo en polvo
       


Preparación

  • Bate la mantequilla hasta obtener una consistencia de punto pomada
  • Incorpora los azúcares y bate a media velocidad, obteniendo una mezcla esponjosa.
  • Añade los huevos batidos ligeramente en hilo.
  • Continúa batiendo para integrar bien los ingredientes, añade el aroma de vainilla, el cardamomo, el dulce de leche y también poco a poco la harina tamizada, batiendo a mínima velocidad. 
  • Divide la masa en 3-4 partes. Cada una de ellas, estíralas con el rodillo y las mételas en el frigo durante al menos 1 hora.
  • Pasado este tiempo y mientras precalientas el horno (a 180º) corta las galletas y disponlas en una bandeja con tapete de silicona o papel de horno.
  • Hornea 10-12 minutos. Aún calientes despégalas, dales la vuelta y déjalas en reposo sobre una rejilla un par de minutos hasta que se hayan enfriado. 
*Aquí os dejo también la receta de dulce de leche casero:

Ingredientes para 400 g
·         1 l de leche entera, 350 g de azúcar, 1/2 cucharadita de bicarbonato sódico, vainilla.
Cómo hacer dulce de leche
De forma tradicional el dulce de leche se hacía en olla de cobre, pero utilizaremos una cazuela normal. Calentamos la leche con el azúcar a fuego medio, para que éste se disuelva. Añadimos el bicarbonato y la vainilla y removemos. La vainilla podemos usarla en forma de extracto, esencia o semillas, lo que tengamos, en la cantidad deseada para dar un poco de aroma.
Dejamos cocer la mezcla durante unas dos horas, removiendo de vez en cuando con una cuchara de palo para que no se pegue, a fuego más bien bajo, no debe hervir. El agua que contiene la leche se irá evaporando, el líquido disminuirá y notaremos como poco a poco se va espesando y tomando color.
El tiempo es un poco orientativo, según el fuego de cada uno. La última hora es la más delicada ya que el dulce de leche está más espeso y no debemos dejar de remover para evitar grumos o que se pegue al fondo de la cazuela.
Retiramos del fuego cuando consigamos una consistencia similar a la de una natilla. Fuera del fuego seguimos removiendo durante 5 ò 10 minutos más para que el dulce de leche se enfríe un poco. Notaremos como todavía se espesa y reduce un poco más. 


No hay comentarios:

Publicar un comentario