lunes, 17 de febrero de 2014

GALLETAS QUE ENAMORAN




Comienzan los nuevos talleres de Repostería Creativa en el Coronil cargados de amor,celebrando el día de San Valentín los alumnos de entre 3 y 8 años dejaron volar su imaginación y este fué el resultado.

En el taller de adultos también empezaron con sencillos modelados en su primera clase y tengo que reconocer que son todos unos artistas.

RECETA BÁSICA DE GALLETAS DE MANTEQUILLA:

250 gr de mantequilla 
250 gr de azucar glass
1 huevo entero y 1 yema
1 cucharadita de aroma de vainilla
500 gr de harina
una pizca de sal

Mezclamos la mantequilla con el azúcar (este paso es preferible hacerlo con un robot de varillas) a  velocidad muy baja,añadimos los huevos previamente batidos junto con el aroma y mezclamos.
Comenzamos a echar cucharadas de harina tamizada con la sal hasta que este todo perfectamente integrado.Sacamos la mezcla, la envolvemos en papel film y metemos en el frigorífico mínimo un par de horas.cuando se vaya a usar la masa es conveniente sacarla 10 minutos antes,mientras encendemos el horno a 170º y comenzamos a estirar la masa,una vez estirada cortamos con los cortadores y colocamos sobre papel vegetal. Horneamos durante 10 minutos aproximadamente o cuando el borde comienza a dorarse.
Sacamos y dejamos enfriar sobre una rejilla.
Ya frías podemos decorar con fondant.


Hasta la próxima receta dulce

No hay comentarios:

Publicar un comentario